Políticas de Envío

POLÍTICAS DE ENVÍO

Por favor lee la siguiente información ES MUY IMPORTANTE

Recuerda que para poder enviarte tu mercancía necesitamos tus datos completos:
NOMBRE REAL (copia del INE de quien recibe)
DIRECCIÓN COMPLETA (calle, colonia, delegación, estado, municipio, código postal y país) 
TELÉFONO REAL
CORREO ELECTRÓNICO
RFC SI REQUIERES FACTURA PARA DECLARAR. (Copia del RFC)

Estos datos son importantes para que te puedan entregar tu producto, de lo contrario tu paquete quedara varado sin nadie que pueda reclamar y se regresará a tienda, este costo se descontará de tu saldo a favor.

  • Los tiempos de embarque son de 3 a 5 días hábiles 

    (a excepción de que ocurra un incidente o detalle con el pedido.)
  • Los tiempos de entrega varían de acuerdo a la frecuencia de paquetería, así como del contenido del pedido.

    (Consultar tiempo de entrega con su vendedor.)
  • El envío es una operación entre cliente y fletera.
  • Al realizar un pedido, es obligación del cliente mantener continuo seguimiento de su paquete rastreando el número de guía que le será proporcionado a su correo electrónico o por sms a su celular cuando este disponible.
  • En caso de daño en el empaque o en el producto, es obligación del cliente tomar evidencias fotográficas y describir con detalle el daño en la guía entregada por el repartidor.
  • De acuerdo a las condiciones de las fleteras, el contratante del servicio (el cliente) es el único autorizado para levantar un reporte ante daño o pérdida. Zona Chef dará apoyo en las gestiones necesarias, ante las autoridades y compañías fleteras contratadas.
  • Las tarifas gratuitas aplican únicamente a un solo domicilio ubicado dentro del país México, no se hacen entregas gratuitas de un solo pedido en diferentes domicilios, a menos que sea un acuerdo entre vendedor-comprador, y esto tendrá un costo adicional. 
  • Los envíos gratis solo aplican a zonas donde las paqueterías con las que contamos con convenio tengan cobertura. (No islas o zonas extendidas).
  • Si el domicilio del cliente es zona extendida, el paquete será enviado al ocurre más cercano, a menos que el cliente decida pagar el envío (cotizar costo con un vendedor).
  • Se pueden realizar envíos gratis al ocurre más cercano a las zonas previamente mencionadas.
  • Los envíos a zonas extendidas tendrán un costo adicional.
  • La mercancía viaja por cuenta y riesgo del cliente.
  • Todos los envíos se realizarán con seguro incluido (si aplica).
  • El envío gratis NO aplica para productos desechables, ollas vacías, cubetas, tinas o botes galvanizados así como botes de basura. Estos artículos viajarán únicamente si dentro del mismo pedido hay 5 o más artículos.
  • Los artículos que tendrán un costo de envío a pesar de superar el pedido la cantidad de $799 serán aquellos descritos a continuación:
    • Ollas ( mayores a 10 lts de capacidad)
    • Botes basureros.
    • Rack espiguero (cuando no sean desarmables).
    • Tinas, cubetas, jicaras o lavatrastos.
    • Productos desechables, papel, servilletas, etc.
    • Artículos de cristalería.
    • Artículos de loza.
    • Aceites, Mantecas y bultos de Harina.

  • Si el cliente solicita un envío express deberá elegir la paquetería, hacernos llegar la guía, la recolección (o cubrir el costo de entregar en paquetería) y cubrir la totalidad del costo de envío, seguro de mercancía (en caso de aplicar) así como deslindar a ZONACHEF de cualquier detalle que surja, ya que esto será una operación entre cliente y paquetería o fletera.
  • Bajo esta modalidad Zona Chef solo subsidiará el primer envió, si en algún caso el pedido no puede ser entregado, por motivos como: el cliente no acudió a la sucursal de ocurre, domicilio incorrecto, domicilio incompleto, o por ausencia. El cliente deberá cubrir el segundo envió.

Cualquier duda consultar con un asesor de ventas.

TARIFAS DE ENVÍOS Y ENVÍOS GRATIS (A PARTIR DEL 1 DE AGOSTO DE 2020)

Los envíos gratis aplican únicamente en pagos a una sola exhibición y bajo las siguientes tarifas

- Pedidos de $799.01 a $19,999.99 y peso menor de 70kg (peso/volumen) aplica tarifa gratuita.
- Pedidos de $799.99 a $19,999.99 y peso mayor de 70kg (peso/volumen) aplica tarifa de $499 (nos reservamos el derecho de cobrar esta cantidad con previo aviso)
- Pedidos mayores a $20,000.00 viajarán a ocurre. Aplica restricciones por cobertura de paqueterías.
- En caso de que el costo de envío exceda el 6% del total del pedido (incluso si ya pagó un adicional por envío) Zona Chef se reserva el derecho de:

  • Cancelar el pedido y devolver el dinero al origen de pago.
  • Hacer un descuento del 6% del total del pedido y mandar flete por cobrar bajo previa consulta con el cliente.

- Aplica únicamente a cobertura con paqueteras:

  • ESTAFETA
  • REDPACK
  • TRES GUERRAS
  • PMM ENTREGAS PUNTUALES
  • PAQUETEXPRESS 

- Sí el domicilio de entrega registrado no cuenta con cobertura de paqueterías o se encuentra en una zona extendida la cual implica un costo adicional de entrega por parte de la paquetería, nos reservamos el derecho de enviar la mercancía al ocurre más cercano al domicilio con previa consulta, y el cliente se encargará del traslado de la mercancía desde la oficina de ocurre a su domicilio.

- Si la forma de pago es a MSI no aplicará envío gratis.

FORMAS DE ENVÍO:

Al momento de generar tu pedido en el sitio web, el sistema calculará la tarifa de envío correspondiente. 

ENVÍO A DOMICILIO: Si desea que su pedido llegue hasta su domicilio de forma gratuita deberá pesar menos de 70kg (peso/volumen) , de lo contrario tendrá un costo adicional.

ENVÍO A SUCURSAL DE PAQUETERÍA (OCURRE): Si deseas que tu mercancía sea enviada a una oficina de transporte o paquetería, asegúrate de saber cuál es la más cercana a tu domicilio y la DIRECCIÓN DE LA OFICINA DE TRANSPORTE.

FLETE POR COBRAR (SOLO APLICABLE A MAYOREO): El cliente debe mencionar por cual transporte, flete o paquetería debe irse, estos flete se cobran al llegar, y debe ser un servicio aceptado por la compañía transportista. En este método el cliente se responsabiliza completamente del transporte de mercancía y Zona Chef se deslinda de cualquier detalle referente al envío.

ENVÍO DE EQUIPOS PESADOS Y DE COCINA

Los equipos SOBRE PEDIDO y el tiempo de entrega varía de acuerdo al fabricante.
Envíos A CUALQUIER PARTE DE LA REPÚBLICA MEXICANA, según sea el caso del equipo y marca, no tenemos entregas inmediatas, salvo que así sea se informará oportunamente, favor de confirmar con su vendedor.

Se tomará en cuenta como equipo de cocina a todo aquel articulo dentro de la categoría de parrilla, estufa, refrigeración, congelación, horno, plancha, freidora. Consultar tiempos de entrega con vendedor.

Los fletes de equipos pesados son a sucursal de transportes (ocurre), y se cotiza por el transporte con el que tengamos convenio. También hay entregas a domicilio y se cotiza si así lo requiere.

La carga se asegura por 15.00 pesos por cada 1,000.00 de valor y es a disposición del cliente de lo contrario él envió corre bajo su propio riesgo SIN EXCEPCIÓN.

ENVÍO DE EQUIPOS G.PANIZ, GASTROMAQ, GRANOMAQ.

PRODUCTOS SOBRE PEDIDO, CONSULTE TIEMPO DE ENTREGA Y DISPONIBILIDAD CON UN VENDEDOR.
•Precios Libre Abordo Guadalajara Jalisco.

•6 meses de garantía contra defectos de fabrica, no aplica por mal uso del equipo

•1 año de garantía en partes mecánicas, 6 meses en partes eléctricas en linea Gastromaq y G.Paniz.

•Tiene un tiempo máximo de entrega de 15 días para recoger o solicitar su mercancía, pasado ese tiempo , no nos hacemos responsables por la mercancía solicitada.

•Para el envío de los equipos, podemos cotizar un flete aproximado con diversas empresas transportistas, en caso de requerir que el equipo viaje asegurado, notifíquelo a su vendedor.

•Las empresas transportistas son ajenas a nosotros. Por lo que el cliente acepta la responsabilidad comercial con la línea transportista. Es de vital importancia revisar la mercancía al recibir y antes de firmar de conformidad. Cualquier anomalía de la Paquetería debe ser escrita en el documento de entrega y deberá notificar de inmediato a su vendedor. Una vez firmada la guía de recibida queda aceptado el equipo en el estado en que se recibe.

•Es responsabilidad del cliente hacer la maniobras necesarias para recibir el equipo a la empresa transportista, y en caso de ser necesario, proporcionar la ayuda necesaria. La mercancía viaja por riesgo del cliente y no nos hacemos responsables por daños o faltantes causados en el trayecto.

•La propiedad y riesgo de la mercancía se transfiere a el cliente al momento de su entrega a la empresa transportista. En caso de daños en tránsito, el destinatario deberá de hacer la reclamación correspondiente directamente al transportista.

•La garantía es válida solo en partes, no incluye mano de obra, instalación o gastos foráneos. Garantía por 12 meses a partir de su compra en partes mecánicas y 6 meses en componentes electrónicos. La garantía no cubre fletes, viáticos, gastos foráneos, mal uso, abuso, daños por alteraciones, modificaciones, daño como consecuencia de accidentes, maniobras y/o descargas eléctricas. En motores quemados no hay garantías.

ENVÍO DE CRISTALERÍA, LOZA O ARTÍCULOS FRÁGILES.

La mercancía que corresponde a cristalería, loza o artículos frágiles no es aplicable para envío gratis y viaja bajo el riesgo que esto implica, y ZONACHEF no se responsabiliza en caso de incidentes con esta mercancía. Cristalería no viaja con seguro de mercancía.

Paqueteras elegibles para envíos frágiles:
-TRES GUERRAS
-PMM
-PAQUETEXPRESS
Viajando en su EMPAQUE ORIGINAL únicamente.

Si desea algún empaque especial, este tendrá un costo extra, el cual será calculado en base al pedido, sobre peso-volumen.

Si desea algún empaque especial, este tendrá un costo extra, el cual será calculado en base al pedido, sobre peso-volumen.

 

Información de contacto

Para concretar la operación te solicitamos te contactes con nosotros  ZONA CHEF SA DE CV por alguno de los siguientes medios en el horario de atención de 9:00 am a 5:00 p.m. horario corrido de Lunes a Viernes, Sábado de 9:00 a.m. a 2:00 pm, Los Domingos no laboramos.

Teléfono 1: (443) 232-49-74 
Teléfono 2: (443) 314-18-97 
e-mail: contacto@zonachef.com.mx
Al contactarnos por mail de favor utiliza el mismo título desde el principio para tener el seguimiento de la conversación hasta finalizar la venta.

Procuramos y preferimos mejor enviar la mercancía a que pasen por ella, pero si así lo deseas una vez pagada la mercancía puedes pasar en MORELIA, MICHOACÁN, en Av. Morelos Norte No. 3940 Col. La Soledad CP. 58118, solo toma en cuenta que los precios pueden cambiar en tienda, ya que manejamos promociones especiales en WEB diferentes a Tienda.

Las entregas locales inferiores a $799 tiene un costo de $99 pesos a cualquier parte de la ciudad y no hay descuento.

No entregamos en estacionamientos, lugares públicos o en la calle, y se requiere INE de la persona que recibe.


Si deseas otros productos no listados en nuestro catálogo o más cantidad solo necesitas enviarnos un correo a contacto@zonachef.com.mx mencionándolo, nosotros somos una empresa confiable y te entregaremos todo por lo que pagues, nuestra política de honestidad y confianza es muy importante y queremos que la venta sea una buena experiencia.

 

SI EN TU COMPRA requieres factura y él envió es a otra dirección FAVOR DE ESPECIFICARLO como 1. Dirección de envió, 2. Dirección de facturación con copias de recibos de servicios.